El Jueves pasado uno de los Socios de la empresa me preguntó por WhatsApp: “Cristian, cuántos son en obra al día de hoy?. A lo que respondí: 83”.
Ese día se pagaban anticipos de remuneraciones y seguramente era para verificar eso. O quizás también, como el contrato ya tiene un 90% de avance, se quería analizar la masa laboral que aún queda en obra.
El día después a las 7:30 A.M recibo una llamada con una muy mala noticia: “Sabe don Cristian, hubo un accidente automovilístico y falleció uno de nuestros trabajadores”. Llamada de la Prevencionista de Riesgos de la Obra.
Y así fue, en un accidente de trayecto, un bus interurbano había volcado y producto de eso, un trabajador nuestro había fallecido. Fue la única víctima fatal.
Y lo más terrible es que el conductor dio positivo a consumo de cocaína y alcohol. Que tremenda irresponsabilidad.
De qué sirven tantas capacitaciones dentro de la obra para salvaguardar la vida de los trabajadores, para que después suceda algo así?. Tremendamente injusto.
Y sí, ahora somos 82.
Disculpa que te cuente esto por acá pero de verdad que esto nos marcó como equipo, ya que todos suman; y una vida, siempre es una vida.
El próximo miércoles o jueves te cuento de que va la formación cuyo lanzamiento es el Domingo 27 de Julio a las 23:59 horas.
Nada más por ahora.
Abrazo de Constructor